Menú Cerrar

El proceso de carga de datos

Desde el módulo de Contabilidad se realiza la carga de asientos contables.

Este proceso, con el que las administraciones ingresan el mayor caudal de información en este tipo de sistemas, tiene particularidades en Solinte que lo hacen mucho más ágil y, sobretodo, disminuye el margen de error.

Toda la carga que realiza usted como usuario, inicialmente se asienta en un gran borrador virtual de libro diario, al que no sólo el módulo Contabilidad – SolConta, sino además todos los  módulos de Solinte, irán incorporando información.

Esto ocurre, porque toda información que se carga en los módulos de Solinte, tiene vinculación con la contabilidad por medio de su referencia al Plan de cuentas.

 El proceso de Registrar Asientos hace que, los datos que teníamos cargados en el borrador, pasen ahora a la versión final de nuestra contabilidad. Recuerde que cuando se registra, la información pasa a formar parte del sistema integral. Hasta que no ejecutemos esta acción, esos asientos permanecerán en borrador, y no llegarán a los reportes.

 Alrededor de la Contabilidad giran los otros módulos de Solinte. Quienes trabajan con cobros y pagos con una caja diaria, utilizan con mayor frecuencia el módulo Caja.