Las administraciones muchas veces deben plantearse la conveniencia de tercerizar las cobranzas, analizar los costos de estos servicios y compararlos con los estimados por manejar la caja desde la propia sucursal (obra, casa, filial, etc.).
Si tenemos un convenio con una empresa de gestión de cobros, o cobramos a través de débito automático por tarjeta de crédito o débito, tenemos que hacer dos cosas muy sencillas para incorporar los movimientos a nuestra contabilidad:
En primer lugar desde fuera del sistema descomprimir el archivo que nos envía el banco (o la entidad con la que tengamos el convenio) .
Luego, desde Sol-Inte en la pantalla de carga de movimientos de caja botón Importar Cobros y allí seleccionar el archivo descomprimido.
Listo, veremos los movimientos imputados correctamente a las cuentas corrientes que corresponden en el formato al que estamos acostumbrados desde SolCajas.
Hay datos fijos que debemos configurar (por única vez) para la importación de cobros, que son:
- Cuenta Maestra: la cuenta asociada al subdiario de deudores (ej: 555 – SBD Alumnos)
- Cuenta Intereses Ganados
- Cuenta Comisiones Bancarias
- Cuenta Asociada al Depósito: la cuenta corriente bancaria según nuestro plan de cuentas (en caso de ser una subcuenta acá debe indicarse la cuenta asociada al SBD Bancos y en la siguiente celda el número de subcuenta)
Durante las conversaciones con el ente le pedirán una confirmación del formato del archivo que enviarán: es momento de contactarse con alguien más del equipo.