Menú Cerrar

Cada cosa en su lugar : devengando

Una de las principales ventajas de una registración completa es la posibilidad que tendremos de analizar los datos sobre operaciones pasadas, y ya que estos datos pretenden ser un reflejo de la realidad tendremos una fuente de información sobre la actividad económica y financiera de nuestra empresa, obra, sucursal.

Para poder lograr una buena lectura resulta imprescindible una buena técnica de registración, o pensando en términos literarios (por qué no?) la capacidad de contar una historia de una manera que resulte entendible y útil.

Llegando al tema que nos convoca: cuando devengamos un gasto o un ingreso (ya hablaremos de prudencia) lo que hacemos en definitiva es preparar el terreno para el descenlace del pago o el cobro diciendo algo así: – esta factura de gas que voy a pagar en abril corresponde en realidad al bimestre de febrero-marzo. O también: – este ingreso por cuota que todavía NO COBRÉ lo registro en el mes de la cuota correspondiente, y cuando lo cobre registraré sólo eso.

Es que en realidad podemos leer más de una historia de un mismo balance, una de las cuales puede ser la historia económica y otra la historia financiera. Al devengar correctamente estamos separando las dos tramas, estamos contando mejor qué es lo que pasa y podremos decidir mejor sobre los recursos que tenemos, los que necesitamos y cómo aplicarlos en el futuro para evitar los problemas pasados.

Así, describiendo bien lo pasado tendremos la base necesaria para proyectar un mejor desempeño futuro.

1 comentario

  1. Catherine

    Sin lugar a dudas!!! Con la registración contable en su conjunto podremos preveer lo que podemos proyectarnos o no; y así tratar las futuras renovaciones y mejoras o solo tener que solucionar emergentes.
    Con respectos a los que nos adeudan, documentadas o no, es bueno contabilizarlas y cuando las cancelan registrar el pago y así tener en cuenta activos y pasivos reales.-
    El presupuesto es una herramienta fundamental que se trabaja con los Balances reales de todos los movimientos de ese período. Claro que es muy bueno poder leer un Balance con toda su Historia Contable y Financiera del lapso que necesitemos ver y evaluar; donde cualquier tercero lo pueda interpretar. Y de seguro que estamos haciendo y tratando de hacer CAMINO en ello.- Abrazos y FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO SOLINTE!!! NUESTROS PADRES EN ELLO!!!!

Los comentarios están cerrados.