Cargar saldos iniciales de propietarios/inquilinos
Por única vez al comenzar a utilizar el módulo de Consorcios, deberemos cargar los saldos de todos ellos. Deberemos cargar los saldos ya sean a favor del propietario/ inquilino o a favor de la institución.
Recomendamos hacer éste proceso desde el módulo de caja, utilizando un cajero creado exclusivamente a ese efecto.
Para ayudas sobre la utilización del módulo de caja, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: Módulo Caja
Dicho cajero lo podemos dejar abierto hasta tanto terminemos de cargar todos los saldos de los propietarios/ inquilinos.
Para cargar los saldos tenemos que razonar de la siguiente manera:
1- Si un propietario/inquilino nos debe dinero, en la caja vamos a simular que le estamos dando dinero (SALIDA) en la cuenta correspondiente a ese propietario/inquilino.
2- Si un propietario/inquilino tiene dinero a favor, en la caja vamos a simular que estamos recibiendo dinero (ENTRADA) en la cuenta correspondiente a ese propietario/inquilino.
Dado que ésta caja fue creada sólo a efectos de cargar los saldos iniciales, la misma no debería terminar con saldo. Por lo tanto, una vez que hayamos terminados de cargar todos los saldos, vamos a realizar un último pase en la caja contra la cuenta contable en la que el Consorcio venía registrando anteriormente los saldos de sus propietarios/inquilinos.
Luego de ésto procedemos a cerrar la caja, generar el asiento y registrar como hacemos habitualmente.