Ingreso al Sistema

De Solinte Ayudas
Saltar a: navegación, buscar

Login de usuario en Solinte.net

Login

La pantalla de bienvenida al sistema nos muestra las opciones de Logueo del usuario y en caso de no tener un usuario generado, el acceso a las opciones de creación de nuevo usuario.

Es importante que cada persona que utiliza el sistema tenga generado su propio usuario, las condiciones de uso y políticas de privacidad estipulan que así sea.


Dar de alta un usuario en solinte.net

Enter enter

Una vez logueados con nuestro usuario Solinte, se abre una primera pantalla que, en apariencia, puede resultar compleja aunque, a los fines prácticos, el usuario comúnmente da un enter en Empresa y otro en Continuar, y comienza a trabajar.

Sol-Setup

Sin embargo, recorreremos ahora las otras opciones, para saber qué alternativas se nos presentan.

En Empresa el sistema lista todas las carpetas de Solinte que pueden ser empresas o ejercicios contables con los cuales trabajar. Podemos seleccionar la nuestra desde el menú desplegable, o ingresando con el teclado el nombre.

Vemos a la izquierda una serie de datos que los usuarios no pueden modificar. Sin embargo, tenemos información clave: cuál es el servidor en donde está alojado el sistema, y en qué unidad de disco dentro de ese servidor. En ese lugar se cargan todos los datos que ingresamos al programa.

Descompactar, Nuevo Ejercicio y Salir

Descompactar: abre el archivo zip de un Backup Solinte generado anteriormente, y lo carga al sistema. ¡Atención! Este proceso sobrescribe toda la información de la empresa con la que estamos trabajando. Es un proceso que se utiliza en dos ocasiones puntuales: la administración central para incorporar a su contabilidad las carpetas de las sucursales, y en cada sucursal para volver atrás con la información, en casos en que se hayan cometido muchos errores.

Nuevo ejercicio: genera los archivos necesario para comenzar a trabajar en un nuevo ejercicio contable.

Salir: sale del sistema.