Cambiar valores de alquileres/expensas
Click en Consorcios -> Datos para cálculos -> Conceptos de unidades funcionales -> Administrar conceptos de departamentos.
Desde aquí podremos modificar el valor de uno o varios conceptos de facturación. La recomendación es que se configure un solo departamento de cada unidad funcional. Luego, puede ocurrir que los otros departamentos de la misma unidad funcional aplicarán el mismo valor de conceptos. Es ahí cuando podemos acudir a Duplicar desde departamentos (Conceptos de unidades funcionales -> Duplicar desde departamentos).
Nos posicionamos sobre el concepto al que le queremos modificar el valor -> Click en Modificación. En el campo valor indicamos el nuevo importe. Click en Aceptar.
Click en Consorcios -> Datos para cálculos -> Conceptos de unidades funcionales -> Duplicar desde Departamentos. Seleccionando el departamento de origen (que será aquel al cual le hayamos modificado el valor), y seleccionando también el/los conceptos que queremos duplicar, podremos copiarlos a todos los departamentos que indiquemos con el cursor. Nuevamente, las teclas Control y Shift funcionan para selecciones múltiples.
Al momento de copiar, el sistema preguntará si deseamos copiar a los propietarios/inquilinos. Marcando `sí`, automáticamente quedan todos esos conceptos no sólo para el departamento en general, sino para cada uno de los propietarios/inquilinos en particular. Caso contrario, se les copiarán al departamento , pero luego deberemos establecer, propietario/inquilino por propietario/inquilino (de a uno), cuáles aplican en cada caso.
Debemos tener en cuenta que al nivel de los Departamentos, el concepto de descuentos (becas, hermanos, etc) está cargado con valor y porcentaje 0. Si duplicamos este concepto a todos los Departamentos, modificaremos el valor particular que tenemos cargado en cada propietario/inquilino y se lo volveremos a 0.
Si bien cuando comencemos a utilizar Solinte debemos copiar todos los conceptos a los diferentes Departamentos, al momento de cambiar el valor en un departamento y querer duplicarlo a las demás, debemos duplicar solamente el concepto que hemos modificado. Por ejemplo: "Expensas".