Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich anunció su respaldo a Javier Milei: "Tenemos la obligación de no ser neutrales"

La titular del PRO y ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio habló este mediodía en conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, el radical Luis Petri. Aclaró que se manifestaron a título personal y no en representación de sus partidos.

Patricia Bullrich anunció su respaldo a Javier Milei: "Tenemos la obligación de no ser neutrales"

La titular del PRO y ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció este mediodía su respaldo a la postulación presidencial del líder de la Libertad Avanza Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre ante el oficialista Sergio Massa. Su compañero de fórmula, Luis Petri, advirtió que mantenerse neutral "es ser funcional al kirchnerismo".

"Con Javier Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina", dijo la ex ministra de Seguridad en conferencia de prensa, acompañada por su candidato a vice, Luis Petri. Bajo esa premisa, subrayó: "La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa".

"Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla", evocó a San Martín. Y reveló que la decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo anoche con Milei: "Nos perdonamos mutuamente, hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro".

Bullrich habló en conferencia de prensa en medio de la tensión en Juntos por el Cambio por el posicionamiento ante el balotaje de noviembre próximo. Horas antes de que la ex candidata confirmara el respaldo de la fórmula presidencial de JxC a Milei, la Coalición Cívica y dirigentes radicales llamaron a votar en blanco. Y advirtieron que una medida de este tipo podría derivar en una fractura de la coalición opositora. Sin embargo, Bullrich decidió acelerar con su decisión.

Segura de que una presidencia de Sergio Massa iniciaría un nuevo ciclo kirchnerista, consideró que en este escenario es necesario "aunar fuerzas para un objetivo superior".

"No queremos hacer un debate interno de JxC. Tanto el PRO como el radicalismo tienen libertad de acción, hay distintas opiniones y esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno, sino todo lo contrario, un fortalecimiento respecto al futuro de JxC", respondió cuando le consultaron por la unidad de la coalición opositora, a propósito de las diferencias que existen al interior de la alianza respecto del posicionamiento frente a la segunda vuelta. En esa línea, dijo junto a su compañero de fórmula sentían la "responsabilidad" de pronunciarse porque fue su boleta la que la gente puso en el sobre.

A la vez, echó por tierra las versiones de un acuerdo de cogobernabilidad con LLA. Dijo, por el contrario, que su apoyo responde a una "posición política estratégica que creemos es la correcta para la Argentina". Su compañero de fórmula, Luis Petri, reforzó el discurso y aseveró que "la neutralidad es funcional al kirchnerismo".

"Desde mi perspectiva, si gana el kirchnerismo JxC va a una disolución total porque ya conocemos las prácticas de apriete, de extorsiones, de ingobernabilidad a las que intentan llevar a las provincias de JxC, a los intentos de compra de diputados. Conocemos sus prácticas, las he vivido. Con esta posición estamos permitiendo que JxC no quede presa de una nueva trasversalidad como la que hizo Kirchner en 2003,2004 y 2005", insistió.

    Ultimas Noticias