Ocho muertos y más de diez heridos en otro tiroteo en Serbia
Un hombre abrió fuego en una localidad ubicada a 50 kilómetros al sur de Belgrado; la Policía lo detuvo en medio de un impresionante operativo; ocurrió dos días después de que un estudiante disparara en una escuela en la capital.
Agentes trabajan en la zona donde ocurrió el tiroteo. (Foto: Reuters)
Dos días después de que un estudiante abriera fuego en una escuela en Belgrado, otro tiroteo sacude a Serbia. Este jueves, ocho personas murieron y al menos 14 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al sur de la capital. El atacante fue detenido.
Según informaron medios locales, el agresor volvió a la zona tras una discusión cerca de una escuela en Mladenovac y abrió fuego desde un coche en marcha.
“Escuché unos ruidos ‘tak-tak-tak’”, recordó Milan Prokic, residente en Dubona, una localidad próxima a la ciudad de Mladenovac, añadiendo que en un primer momento pensó que eran disparos para celebrar un nacimiento, una tradición en Serbia y los Balcanes. "Pero no era eso", aclaró. "Dicen que el chico los mató sin motivo. Dicen que hubo una discusión aquí, en el centro del pueblo, que se fue a casa, agarró las armas y volvió para matarlos", indicó.
Otro residente contó: "Noté el olor a pólvora. Oí ruido en dirección a la escuela. Vimos a gente tendida en el piso".
El ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo calificó el hecho como un “acto terrorista”, según la prensa estatal.
La Policía desplegó un importante operativo y finalmente logró detener al sospechoso, un hombre de 21 años identificado como U.B..
Un automóvil es inspeccionado durante un control vehicular en la zona donde un hombre mató a ocho personas e hirió a más de diez. | Foto: Reuters
La balacera se produjo un día después de que un niño de 13 años utilizase las pistolas de su padre para matar a ocho de sus compañeros y a un guardia de seguridad en una escuela de Belgrado.