
Política
Detalles. Así fue la presentación y show del F-16 argentino
Por
Redacción La Voz
En medio de la polémica en torno a Luis Petri y los rumores de su reemplazo, este lunes se realizó la presentación oficial de los aviones F-16 por parte del ministerio de Defensa.
“Argentina recuperó la capacidad supersónica”, asegura el posteo en el que invita´ba a ver la presentación este lunes por la noche.
El pasado domingo Clarin, Fantino y La Política Online aseguraron que el mandato de Luis Petri frente al ministerio de Defensa estaría llegando a su fin debido a sospechas en el oficialismo sobre algún tipo de irregularidad en la gestión del funcionario en cuanto a las compras de los aviones caza F-16 y en la construcción de los hangares en Bahía Blanca.
En tanto, de acuerdo a lo consignado por Clarín, el nombre que suena para suceder al actual ministro de Defensa en el cargo, en caso de que efectivamente se produzca su salida, es el del cordobés Luis Juez.
El F-16 Fighting Falcon, o Halcón de Combate, es un avión de combate polivalente estadounidense desarrollado por General Dynamics, actualmente Lockheed Martin. Introducido en la década de 1970, se ha convertido en uno de los aviones de combate más populares y ampliamente utilizados en el mundo.
Características Destacadas:
A lo largo de los años, el F-16 experimentó numerosas actualizaciones y mejoras, dando lugar a diversas variantes. Las más recientes, como el F-16V, incorporan tecnologías aún más avanzadas, como radares de barrido electrónico activo (AESA) y sistemas de guerra electrónica mejorados.
El F-16 fue exportado a más de 25 países y participó en numerosos conflictos y operaciones militares en todo el mundo. Su versatilidad, rendimiento y capacidad de adaptación lo convirtieron en un pilar fundamental de muchas fuerzas aéreas.
El F-16 ganó notoriedad en la cultura popular gracias a su aparición en películas como “Top Gun” y videojuegos como “Ace Combat”. Su diseño icónico y su reputación como un avión de combate de alto rendimiento lo han convertido en un símbolo de poderío aéreo.
A pesar de tener más de 40 años en servicio, el F-16 sigue siendo un avión de combate relevante y competitivo en el siglo XXI. Las continuas actualizaciones y mejoras garantizan que siga siendo una fuerza a tener en cuenta en el campo de batalla moderno.