Menú Cerrar

Sumas y Saldos de las cuentas corrientes: una buena forma de ver cómo estamos

Para las administraciones con muchas cuentas corrientes resulta útil este listado desde el cual vemos la situación inicial, el total de lo debitado, el total de lo acreditado y el saldo actual.

Este es el primer paso para controlar las cuentas corrientes, y en época de cierre de balance es importante asegurarse de que la información que tenemos es correcta.

Si manejamos pocas cuentas corrientes será más útil consultar sus mayores, pero al requerir información de cien, mil o dos mil cuentas corrientes, esto no es práctico.

El listado de sumas y saldo de cuentas corrientes dentro de un subdiario nos permite tener una primera idea de nuestra situación con acreedores y deudores, y por a partir de allí cuáles serán las gestiones de cobro y pago, los flujos futuros de efectivo y muchas de las bases para una administración financiera correcta.

De un listado de cientos de líneas hay números que saltan a la vista de los encargados de la administración, les llama la atención inmediatamente un saldo, saben que ahí hay algo que corregir o que aún no se concretó una situación esperada.

Para los equipos de administración este listado es una herramienta fundamental si se lo sabe aprovechar.