Menú Cerrar

SolAlumnos: Conceptos de Divisiones

Este breve repaso no viene mal a esta altura del año en la que ya pensamos en las inscripciones y reinscripciones en cursos con nueva denominación, o nuevos niveles que ahora debemos incorporar a nuestra estructura, o simplemente nuevos conceptos en las cuotas.

En el submenú Conceptos de Divisiones, definiremos cuáles son, del listado general, los conceptos que se aplicarán a cada curso en particular.

Administrar conceptos de división es el lugar clave de este submenu. Desde la opción “alta”, el usuario irá estableciendo qué concepto aplica para cada curso, a qué valor y en qué porcentaje. Es un trabajo muy minucioso, que se hace una sola vez, y debe hacerse con muchísima atención, al momento de configurar Solinte.

La recomendación es que, desde aquí, se configure un solo curso de cada nivel. Luego, generalmente ocurre que a los otros cursos del mismo nivel aplicarán los mismos conceptos. Es ahí cuando podemos acudir a Duplicar desde división, donde seleccionando el curso de origen (que será aquel al cual ya le hayamos configurado los conceptos), y seleccionando también los conceptos que queremos duplicar, podremos copiarlos a todos los cursos que indiquemos con el cursor. Nuevamente, las teclas Control y Shift funcionan para selecciones múltiples. Al momento de copiar, el sistema pregunta si deseamos copiar a los alumnos. Marcando “sí”, automáticamente quedan todos esos conceptos no sólo para el curso en general, sino para cada uno de los alumnos en particular. Caso contrario, se les copiarán al curso, pero luego deberemos establecer, alumno por alumno, cuáles aplican en cada caso.

Eliminar conceptos es el lugar desde donde se dan de baja los conceptos que ya no utilizaremos para esa división.

Listar conceptos por división: Nuevamente, la pantalla de búsqueda que acompaña al módulo de Alumnos. En este caso, al listar, tendremos el detalle de cuáles son los conceptos que hemos imputado para cada división.