Menú Cerrar

Punto de Cobranza: agilizando la administración

La cobranza según el tipo de empresa o institución puede insumir mucho tiempo y, si existen los recursos, puede ser conveniente separar esta tarea del ámbito de la oficina de administración.

Si como parte de la infraestructura de la organización contamos con una red entre terminales, podemos definir una de estas como servidor para SolInte y a través de la administración de usuarios y cajeros habilitar puestos de trabajo únicamente para ingresar movimientos a través del sistema caja.

El primero de los pasos de la centralización de la información contable consistirá entonces en integrar a la contabilidad de la sucursal los movimientos de los cajeros encargados de las cobranzas y pagos ordinarios.

Implementar una estructura como ésta no significa ningún cambio en la rutina de generar-registrar asientos desde SolCajas, y si bien significa dedicar recursos adicionales a la cobranza (terminal/es, cajero/s, etc.) en muchos casos es una opción más que recomendable para las administraciones excedidas en su capacidad.

Vale decir que  probablemente se pueda implementar con recursos por otra parte ociosos.