Menú Cerrar

El proceso de Generación de Roles para Cuentas Corrientes (y para qué sirven)

Rol en Solinte

Casi todos nuestros usuarios están familiarizados con el proceso de sincronización, hemos hablado en este blog y para algunos es un hábito prácticamente diario que le insume muy poco tiempo y esfuerzo.

Este proceso permite que aquellas otras sucursales a las que se les quiera mostrar su cuenta corriente en nuestra sucursal la puedan ver, siempre y cuando estén sincronizadas también. Esto además facilita el proceso de cruce de datos entre cuentas con un simple intercambio de CUIS (ambas sucursales cargan en los datos fijos de cta. cte. el CUIS de la otra y listo).

Ahora, pensemos en qué sucede con aquellas cuentas corrientes que no corresponden a una sucursal sincronizada, ni siquiera a una sucursal de ningún tipo, como es el caso de alumnos o algunos proveedores y clientes. ¿Cómo podremos poner a su disposición su estado de cuenta en nuestra sucursal? [ver para qué]

Para eso se genera un ROL en Solinte (Referencia On Line).

El proceso será automático a un click.

Solinte de escritorio generará los procesos y listados comunicándose con nuestra api on line y como resultado se le habrá asignado a cada cuenta corriente una combinación de código-verificadores única, y esta es la Referencia que el titular de la cuenta corriente deberá ingresar en su área de usuario en solinte net (no es necesario memorizar los pasos ahora, el proceso desde un principio tendrá el formato de nuestro +facil que lo hará intuitivo y con las explicaciones necesarias para el operador que lo recorra).

El usuario que incorpore el ROL de Cuenta Corriente desde su panel de usuario podrá consultar el estado y los movimientos de esa cuenta. A su vez podrá incorporar tantos Roles como se le asignen (un mismo usuario puede ser titular de múltiples cuentas corrientes en una misma sucursal o en varias) cargando por única vez el código y los verificadores recibidos de la entidad emisora (la sucursal).

Esta nueva característica pone a disposición de las sucursales un canal directo de comunicación con sus terceros a través de un Portal propio que a su vez podrá estar vinculado con todos los medios de pago y la integración automática a Solinte, pero sobre esto hablaremos en otros posts más adelante.

2014 vino con muchas novedades como podrán ver.

Aprovechamos la entrada y a aquellos que están de vacaciones les deseamos un buen descanso y esperamos que no estén leyendo este post ni nada que tenga que ver con trabajo!