Menú Cerrar

Moldes en Solinte: Carga de Asientos Similares desde SolConta

El objetivo de los moldes en el sistema es claro: ahorrar tiempo, aumentar la productividad del usuario automatizando cargas de asientos de estructura similar.

El funcionamiento de esta característica es el siguiente:

Alta de un Molde:
El usuario carga un asiento, o retoma un asiento ya cargado, o revisa un asiento ya registrado. Este asiento puede ser convertido en un molde haciendo clic en el botón “Cr.Molde” por Crear Molde. El sistema propone un número de molde de manera autoincremental y el usuario lo guarda al aceptar.

Traer un Molde:
Los moldes guardados pueden ser llamados luego para crear nuevos asientos ingresando desde la opción Molde / Traer. Así se despliega una pantalla en la que se puede consultar los moldes guardados por su número y por las leyendas que contienen.

Una vez traído el molde se trabaja con una carga de asiento normal, se lo puede editar, borrarle algún pase, crear uno nuevo, modificar sólo la leyenda, o el importe, o la cuenta de algún pase. En fin, un asiento más.

Modificaciones (se guarda nuevo molde):
Si los cambios hechos a este asiento creado a partir de un molde traído son muchos, tal vez convenga descartar el molde anterior y guardar este asiento como nuevo molde. En este caso se repite el procedimiento de hacer clic en Cr.Molde y se guarda el nuevo.

Baja de un Molde:
Para borrar un molde: desde la ventana de Molde / Traer, parándonos sobre uno de los renglones, presionando en el teclado Supr (o Del) se elimina el molde al que se hacía referencia en esa entrada.